La personalidad paranoica se siente agredida o dime con quien andas y te diré que complot cocinas
La interpretación es un juicio que se establece rápidamente donde lo que se juega a cada momento es la organización de un caos a través de una lectura de lo que se percibe al exterior, ya sea animado o estático. Existen tantas formas de interpretación como humanoides sobre la tierra. Cada uno traduciendo la realidad como mejor le parece. Se interpreta la realidad de forma subjetiva y se crean conceptos y lenguajes internos. ¿Cómo se lee a alguien? Interpretando su lenguaje y sus comportamientos. Es el arte en donde se estima que los interpretes son justos y de buena fe. ¿Pero realmente hay un especialista de la interpretación?
Henrytustra caminaba hacia la casa de la personalidad paranoica. Este humanoide que conoce bien el significado de la palabra interpretación. Un humanoide para quien la realidad se mueve de forma hostil y agresiva. Henrytustra sentía la presión de ser juzgado por esta personalidad. Rápidamente se sintió como uno de los malos, de los agresores o de los atacantes. Henrytustra quiso guardar silencio con el objetivo de crear poco conflicto. Sin embargo con esta personalidad el silencio también es objeto de interpretación.
-Guardas silencio y caminas como quien escucha y graba cada palabra. Insinuó la personalidad paranoica.
-Hay un tiempo para el silencio y otro para el diálogo. En este momento prefiero guardar silencio, de otra forma siento que cualquier palabra puede ser utilizada en mi contra. Ripostó Henrytustra.
-Crees poder darle un giro a tus intenciones a través de palabras que tienen doble sentido. Soy una personalidad muy sensible, tal vez más sensible que los jóvenes de hoy en día. Las palabras y los gestos tienen un enorme peso para mi, los voy desmenuzando porque detrás de cada uno de ellos es posible que un mensaje recóndito siempre se cocine. Desafortunadamente, siempre se cocina en mi contra. Algunos humanoides buscan hacerme daño sencillamente por mis convicciones. Soy sólo un ladrón. ¿Pero tienen que encarnizarse en mi como si fuera un asesino? Buscan silenciarme porque tengo mucha información secreta y privada. Tengo informaciones que pueden implicar a todos los policías y destapar su olla podrida de corrupción. Henrytustra me parece que tu guardas silencio porque trabajas con estos personajes.
La personalidad paranoica presenta la característica de interpretar un mundo hostil y perjudicial que se dirige en su contra. Esta personalidad estudia cada palabra o situación con el fin de buscar explicaciones a un complot o intenciones negativas en su contra. Se trata de una personalidad psicorígida que impone la interpretación de su realidad, siempre cree tener razón y su realidad no es discutible. Sus debates no son debatibles y aquel que trate de proponer otra perspectiva es automáticamente considerado como un enemigo. Para la personalidad paranoica sus relaciones se dividen en los seguidores y los enemigos. La interpretación teje hilos delgados que se convierten en convicciones. Es un proceso mental lento y delicado. Las convicciones se adhieren a temas globales que la personalidad paranoica va a sobrevalorar al punto de convertirlo en su objetivo de vida. Así podremos encontrar unas personalidades paranoicas que se fijan en dominios místicos, políticos, psicológicos, contrapoliticos, deportivos, culturales, artísticos, antisociales , entre muchos otros más.
Henrytustra se sintió atacado por esta personalidad, en un momento sintió que lo estaba haciendo portar un sombrero que no le calzaba bien. Generalmente no es agradable cuando un humanoide proyecta una falsa interpretación. ¿Qué fibra de su identidad estaba tocando con esas proyecciones la personalidad paranoica? Esta personalidad creaba un antagonismo en la relación, ya que la naturaleza de esta relación se basaba en la desconfianza.
Henrytustra optó por une método contraintuitivo, expresándose así: la naturaleza de una relación sana se basa en la bondad y la confianza. Cada que te acercas a otro humanoide sientes desconfianza y maldad de parte del otro. Sin embargo, deseas establecer la relación porque necesitas a un culpable de los males que tu mismo has generado y de los cuales te sientes preso. Has sido herido desde chico en el desarrollo de tu confianza hacia el otro. Comienza a madurar el sentimiento de confianza acercándote a los otros sin prejuicios, unos serán dignos de confianza y otros no, esa es la naturaleza de las relaciones”. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires