La inteligencia motriz, corporal o kinestésica o "mente sana en cuerpo sano"
Las conexiones entre el cuerpo y la utilización que se hace del mismo son una forma de inteligencia. Los test de inteligencia toman en consideración la capacidad de coordinar movimientos. Un poco menospreciada con relación a sus compañeras de coeficiente intelectual, la lingüística y la numérica. Hoy en día esta inteligencia mueve las masas y es una opción que el mundo aprecia cada día más.
-Yo siempre quise ser un deportista. Jugaba fútbol en las calles y era el mejor de mi cuadra. Pero nunca me tuve confianza, me faltó empuje y creer que podía ser un gran jugador. En mis tiempos todos queríamos ser futbolistas, pero nadie nos tomaba en serio. Hoy en día los futbolistas ganan mucho dinero, lo que yo tanto anhelo - subrayó el joven aprendiz.
Henrytustra escuchaba silencioso aquella historia que tantas veces los jóvenes deportistas recitaban. Muchos habían abandonado su camino, otros se habían lesionado en el intento y muchos se habían perdido en el camino por falta de disciplina.
-Hay un tiempo propicio para desarrollar tus inteligencias - indicó Henrytustra. Aunque en cualquier momento de tu camino las puedes entrenar, los grandes resultados se logran en el momento propicio. La inteligencia corporal, la vas entrenando desde tu nacimiento, la capacidad de bebé al coger su biberón, la habilidad de caminar, de correr, la motricidad fina y la gruesa, la participación en los diferentes deportes y las manualidades, entre muchas actividades que impliquen la coordinación del cuerpo con la mente. Cada deporte implica una medición del tiempo y del espacio asociados al movimiento del cuerpo. Toma el balón en el aire, salta al vacío, nada fuerte y con técnica. Cree en tu potencial, puedes lograr el triunfo en el camino de la vida por tus competencias kinestésicas, pero ten presente que la genialidad representa solo un pequeño porcentaje del triunfo, el gran porcentaje lo genera la perseverancia y el esfuerzo. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires