Las patologías complementarias en las parejas o bienvenidos al mundo de las ilusiones.
Unos preguntan por el amor del bueno y otros se preguntan si hay amor del malo, pero en general todos los humanoides buscan ser amados. En medio del amor ideal se van esparciendo los intereses de cada miembro de una pareja. Unos buscan seguridad, otros apoyo, compañía, bienestar, mejorar su estrato social, valorizarse con la belleza de su pareja, etc. La lista es larga y casi infinita. En medio de esa búsqueda se tejen patologías que cuando terminan la relación se vuelven en su mayoría rupturas peligrosas.
Henrytustra observaba a una pareja que se lanzaban miradas agresivas entre ellos.
-¿Por qué parecen tan enojados entre ustedes? -preguntó.
-Sabes lo que es vivir al lado de alguien que ya no hace parte de tu vida? -contestó la dama. Ya no tengo nada en común con este hombre. Dejó de ser interesante ante mis ojos, es un viejo desgraciado sin metas que no me pudo sacar adelante -completó.
-Sabes lo que es vivir al lado de una vieja gorda, fea y cantaletosa? -replicó el hombre. Esta señora ya no me la aguanto más. Si tan solo pudiera irme con otra, lo haría de inmediato.
Henrytustra observó que aquella pareja proyectaba en el otro sus desgracias. ¿En qué momento se habían dividido sus caminos para hacer de ellos casi unos desconocidos? Henrytustra se pronunció así:
-En una patología complementaria, la pareja se ataca y se maltrata. Hoy me voy a concentrar solo en la primera etapa de una relación de pareja. Esta etapa la voy a llamar la ilusión. Todo humanoide desarrolla deseos profundos, algunos secretos y otros públicos. Dicen querer casarse con una mujer hermosa o con un hombre bello y adinerado. Dicen querer fidelidad y cariño, ternura y comprensión. Cuando un humanoide conoce a aquella persona que lo atrae, entra en una etapa de exageración de sus ilusiones. Todo parece perfecto. Este humanoide va a actuar como si fuera la ilusión perfecta del otro y viceversa. Los dos humanoides se muestran con muchas sonrisas y pocos defectos. Algunos, dependiendo del grado de impulsividad, están listos para hacer vida común al día siguiente de haberse conocido. En sí, la primera etapa de ilusión es patológica, son dos imágenes falsas que piden ser amadas. Pero son aceptadas socialmente y así empiezan las historias de amor. ¿Dónde empieza la patología? Empieza en la mentira, cuando una de las dos personas exagera y entretiene una mentira con el fin de manipular y atrapar a su pareja. No utilices artilugios para ganar tiempo en el amor, porque lo vas a perder; no utilices el dinero para ganar en el amor porque te vas a sentir explotado; no utilices tu cuerpo como único medio de atracción porque te vas a sentir utilizado; no utilices ilusiones para acercar a una persona porque tu relación estará basada en la falsedad. Solo muéstrate como eres. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires