La inteligencia, perdón, las inteligencias
Algunos humanoides se concentran solamente en desarrollar la inteligencia cognitiva, considerando que entre más conocimientos se obtienen, más inteligentes son. Algunos se vuelven arrogantes, hablando egocéntricamente del número de libros que han leído el último mes. Hacen grandes estudios, hablan idiomas y así se alimentan narcisísticamente pensando que solo existe una inteligencia; cuánta ignorancia en medio de tanta inteligencia.
Henrytustra salió del laberinto donde visitó a la personalidad evitativa. Hay vidas que nunca salen del laberinto y que, por reflejo, introducen a los que se encuentran a su alrededor en ese laberinto sin salida, pensó. A la salida del laberinto se encontraba su joven aprendiz.
"Maestro, necesito saber qué debo leer para triunfar en la vida. Quiero demostrarle al mundo cuán inteligente soy. Quiero hablar y que todo el mundo escuche todos los conocimientos que tengo para compartir. Quiero hacer un PhD, he escuchado que los que tienen este diploma son los más inteligentes del mundo. ¿Cómo ser el más inteligente, maestro?"
"Me impresiona tu perseverancia, joven aprendiz. Eso es uno de los fragmentos de las inteligencias. Joven aprendiz, no hables de la inteligencia, cambia tu lenguaje, habla de Las inteligencias. Primero que todo, tratemos de definir las inteligencias. No existe una inteligencia, existen un número indefinido de inteligencias, tantos como humanoides sobre la tierra. Las inteligencias son las lecturas apropiadas de cada realidad en las diferentes esferas mentales que componen al humanoide. Son las múltiples maneras de pasar cada nivel del camino de la vida, buscando y respondiendo a cada uno de los desafíos del camino. Desbloquear y avanzar con respuestas adecuadas. Fluir y aprender a avanzar con sus maletas, sus rasgos de personalidad, su historia y sus avatares. Las inteligencias son variadas, las hay cognitivas, emocionales, relacionales, motrices, artísticas, lingüísticas, idiomáticas, matemáticas, espaciales, deportivas, financieras, analíticas y muchas más. No hables de una inteligencia, no pienses tener un saber absoluto, eso te hace ver más ignorante", así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires