Encontrando el potencial de la personalidad evitativa o "la luna tiene un lado oscuro y el otro claro".
Comprender los destinos de la vida es también comprender que hay que aprender a conjugar con sus propios demonios. Comprender su propia personalidad con todos sus bemoles y su complejidad es identificar la mejor forma de encontrarse con uno mismo.
En medio de aquel laberinto, Henrytustra percibía que, mientras buscaba la salida, daba vueltas sin poder progresar en su cometido. Solo la personalidad evitativa tenía el mapa de su propia salida.
"A veces siento que no soy nada, que soy un don nadie. ¿Quién va a querer un humanoide como yo? Siempre evitando, anticipando negativamente, buscando mi puesto en la tristeza, en algunos casos viviendo en la queja de la depresión. Me da rabia decir que soy depresivo porque, por un lado, despierto la piedad en los demás, pero por el otro sé que me estoy victimizando", expresó la personalidad evitativa.
La base de toda relación de ayuda consiste en sostener al otro en su camino, hacer un tramo juntos y encontrar las fortalezas que éste tiene, por más que haya descendido y no encuentre el camino. Encontramos el potencial de la personalidad evitativa en lo no dicho. La personalidad evitativa es conformista, evita los problemas. Por sus características de sumisión, puede ser un excelente empleado. Es devota y fiel porque tiene miedo de perder lo que tiene. La personalidad evitativa busca la calma y quedarse en casa porque evita las aglomeraciones. Puede ser perfeccionista ya que vive ansiedad y se asegurará de que sus tareas estén bien hechas.
Encontrar el potencial, la fortaleza en el humanoide no es trabajo fácil. La especie tiende a criticarse entre ellos. Muchos buscan denigrar a los otros y ven más los defectos que las cualidades. Esta personalidad evitativa es una de las más afectadas por este comportamiento humanoide, ya que son muy sensibles a la crítica. Observando este conflicto entre la oscuridad y la iluminación, Henrytustra se pronunció así:
"El camino hacia la claridad puede ser turbio en algunos segmentos. Algunos túneles son largos, culebreros y no parecen tener fin. Es propicio ir abriendo la perspectiva. Un pequeño triunfo cada día genera grandes victorias personales. Deja que los otros humanoides critiquen, ellos también están embarrados de la cruel realidad. No te conviertas en tu propio enemigo pensando en las críticas que hace otro humanoide. Si un humanoide critica perversamente a otro es porque se encuentra viviendo en la oscuridad. Encuentra el placer del día de hoy y recuerda que el sol sale todos los días para todos los humanoides", así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires