Identifica tus emociones o no compartas lo que no conoces


La tormenta natural se había calmado. Quedaba la tormenta que aquel humanoide tenía que enfrentar a causa de sus actos. Lo peor ya era parte del pasado para él.


¿Cuál es el significado de la muerte? ¿Por qué el humanoide, arcaico aún en sus emociones, se deshace de otro humanoide a través de un acto criminal? En parte, para algunos humanoides es imposible manejar un conflicto conviviendo con el otro humanoide, el otro lado del conflicto. Un mecanismo de defensa arcaico lleva a pensar al humanoide que lo mejor es eliminar el problema, en lugar de vivir con él o al menos hacerlo evolucionar hacia una etapa más elaborada.


Se escuchaban las sirenas llegar, al parecer varios carros de policía se dirigían al lugar de los hechos. La escena era un desastre, aquel hombre parecía desconsolado, no había pronunciado ni una sola palabra desde que había asesinado a su esposa. Henrytustra pensó esperar a los agentes del orden público antes de continuar su camino. Trató de intercambiar algunas palabras con el homicida con el fin de ganar algunos minutos. El hombre parecía desesperado, ansioso por su futuro. Rápidamente desenfundó el cuchillo que todavía guardaba escondido en el bolsillo de atrás del pantalón. Henrytustra pensó por un momento que, en medio del caos, este humanoide lo iba a asesinar. Tuvo miedo por algunos segundos. Sin embargo, el humanoide, sin pronunciar palabra, se propinó una puñalada a la altura del pecho, cerca del corazón y todavía con la sangre caliente, señaló: "Su sangre corre dentro de mis venas".


Habiendo dicho estas palabras, antes de que su interlocutor pudiera socorrerlo, se propinó una segunda puñalada en la aorta, ocasionando una hemorragia que lo desangró en algunos segundos. Los ojos del humanoide se fueron apagando con una sensación del deber cumplido. Este humanoide pensaba haber encontrado la solución a un conflicto y pensó partir en paz.


"Descansa en paz", susurró Henrytustra.


Cuanta tristeza se va acumulando en algunas parejas cuyo objetivo inicial era encontrar el amor, la paz y la felicidad. Las emociones más profundas e inmaduras se encuentran en dos humanoides en relación. En algunos casos, estos humanoides están preparados para evolucionar y en otros casos están poco equipados para pasar al nivel superior. Estos últimos van derrapando hacia mecanismos de defensa donde sacan lo peor de ellos mismos y se lo lanzan a su pareja. Sentimientos malignos y negativos que aparecen y que quieren hacer partícipes a sus parejas; sentimientos que, en ocasiones, cada uno de los protagonistas ni siquiera saben que existen. Cuando del mundo emocional se trata, cuando de compartir las emociones se trata, es menester comenzar por la letra A de la plataforma emocional. Identifica tus propias emociones. No andes compartiendo lo que desconoces. Así hablaba Henry Mosquera."