Una inteligencia para cada uno o 'Las mil y una noches'


Cada humanoide recorre su propio camino, haciéndolo único y exclusivo. A medida que avanzan, desarrollan sus propias inteligencias, lo que los lleva a responder de manera peculiar ante cada situación. Lamentablemente, no todos los humanoides tienen la capacidad para explotar plenamente sus inteligencias.


Al llegar nuevamente a las puertas de la fortaleza, el joven aprendiz temía que el maestro lo dejara solo con sus conocimientos. Inseguridades y fantasmas lo acosaban.


-Maestro, hemos regresado a la fortaleza, donde usted es muy solicitado por todas esas personalidades. Pero yo aún no me siento preparado, no estoy listo. Al escuchar sobre las inteligencias, me di cuenta de cuán inseguro me siento en todas ellas. Además, cuando tengo algunas ideas brillantes, las escondo tras mis miedos y baja autoestima.


El maestro veía con decepción cómo algunos humanoides se dejaban dominar por sus miedos y preferían ser espectadores pasivos de la vida. Animando al joven aprendiz a seguir adelante, el maestro le respondió:


-Sólo he mencionado algunas inteligencias, pero no son las únicas que existen. Hay mil y una inteligencias más, que se mezclan y evolucionan junto con la especie. Encuentra tu inteligencia, explora la razón de ser de tu vida, fórmate en ello y conviértete en el mejor en lo que hagas. No hay humanoides brutos, sino humanoides limitados por sus emociones. Supera tus miedos y disfruta del proceso de crecimiento y desarrollo. Así hablaba Henry Mosquera.