El que persevera alcanza



Tienen ideas maravillosas, dan consejos y recomendaciones, critican o trazan los caminos de los demás, pero cuando los ves, son aquellos humanoides que nunca pudieron escalar peldaños por falta de perseverancia.


En la puerta de la fortaleza, el joven aprendiz parecía triste al saber que en contados minutos perdería de nuevo al maestro Henrytustra. Ávido de conocimiento sobre los ingredientes para llegar al triunfo, lo interpeló:


-Maestro, te he acompañado y protegido en el camino; he buscado alimentos y cuevas para dormir, he tomado nota de tus iluminaciones, pero no he alcanzado el triunfo en mi vida. A veces dudo de esas recomendaciones aunque sé que son sabias. Tal vez solo necesito que me des el dinero necesario para comenzar un emprendimiento. En ocasiones las necesidades son directas y concretas - señaló el joven aprendiz.


-Has hablado sin reflexionar, pero en tus palabras se encuentra el último ingrediente para llegar al triunfo: se trata de la perseverancia. Se reconoce la perseverancia en aquellos humanoides que no se quiebran fácilmente. Caen cien rayos y centellas y ahí están firmes en su labor. Es un valor que no todos los humanoides tienen. Algunos lanzan ideas, pero no tienen la perseverancia para moldear sus acciones. Cada objetivo va tomando forma a medida que se aborda. Sólo en el camino se puede corregir el tiro, pero solo con la perseverancia podrás cambiar el fusil de hombro. Debes insistir, ser consistente, meterle agallas, ensayar desde diferentes perspectivas, cambiar lo que no funcionó en el primer intento o en el segundo o en el tercero. No te quiebres en el camino aunque vivas momentos de fragilidad. Así hablaba Henry Mosquera.