Dificultades en la toma de decisiones en la personalidad dependiente o venga, dígame por donde me tiro.
A la salida de aquella alcoba se encontraban miles de situaciones queriendo ser escuchadas. Todas situaciones de usos y abusos de menores donde los padres humanoides habían sido cómplices y promotores de dañar emocionalmente a sus hijos. A la salida precisamente se encontraba, al lado del perverso, la malvada madrastra que humillaba a su hijastra con el permiso implícito del padre dependiente. Escribiría un libro sí me siento con todos estos dependientes, se dijo a sí mismo Henrytustra. El fondo es el mismo, replicó, así que continuaré mi camino.
Saliendo de nuevo al gran salón de la casa de la personalidad dependiente se encontró con la falta de decisión. El siguiente diálogo se generó de este encuentro:
-Llévame donde quieras, dijo la personalidad dependiente, tú eres quien lleva el timón.
-Pero, tú eres quien me lleva a conocer tu cuarto, así debe funcionar. Así funciona una terapia. Replicó Henrytustra.
-No seas tan psicorígido, en este caso es así, tú me llevas. Yo tengo algunos problemas para tomar decisiones. No logro enfocarme en la mejor forma de desglosar un problema. No me tengo confianza en la vida. Es por esto que prefiero que mis padres o mi pareja tomen las mejores decisiones para mi futuro. Cuando tenía 16 años, yo iba a terminar la escuela secundaria y me fui a vivir con mi pareja sentimental, esta me incitó a dejar los estudios, insistió que eso no servía para nada, que era mejor quedarnos en casa de sus padres sin hacer nada, así estaríamos juntos todo el día. Yo me dejé guiar por esa decisión que cambiaría mi vida. Hoy lamento haberme quedado sin la posibilidad de hacer los estudios universitarios que tanto había soñado. Me acostumbré a vivir sin tomar decisiones, me da miedo cometer errores, prefiero que mi pareja lo haga. Por otro lado no me gusta contrariar a mi pareja se puede enojar y de pronto se va.
En la personalidad dependiente se crea un patrón continuo de sometimiento en el cual la persona acepta implícitamente las orientaciones que se le dan. Esta personalidad desde su pequeña infancia presenta miedos de abandono que lo hacen acoplarse o adherirse al otro en sus deseos. Por lo tanto, esta personalidad presenta grandes dificultades en la toma de decisiones. Generalmente son aquellas personas que son llamadas "inseguras" por el común de los mortales. En los momentos críticos de sus vidas se dejan llevar por las decisiones de su pareja, sus padres o sus amigos. En ocasiones pueden tomar decisiones que son inducidas por el otro de forma indirecta. En la mayoría de ocasiones suelen lamentarse de estas decisiones que han tomado y que corresponden a los deseos de otras personas.
En el camino de la vida, las decisiones son la capacidad de aceptar la ganancia o la pérdida, se pronunció Henrytustra. Ganas un camino y pierdes otro que nunca sabrás a donde te conducía. Lánzate al camino que desees con pasión y fuerza; lánzate con perseverancia y cálculo; lánzate con motivación y encuentra tus medios. Pero eso sí, asegúrate de una cosa. Que el camino que escoges sea tu camino, sea tu decisión y no la que otros quieren que sea. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires