El poder del cuerpo en la personalidad dependiente

El cuerpo, un instrumento poderoso en la personalidad dependiente o cuidado que el cuero se rompe. 



El cuerpo en su totalidad tiene una fuerza diferente y única para cada persona. Algunos lo utilizan para hacer deporte, otros para curarlo, otros para exhibirlo en magazines y pasarelas, otros los muestran en el teatro o el cine y así sucesivamente. El cuerpo, los movimientos y las facciones hacen de cada humanoide un ser especial. La personalidad dependiente invitó a Henrytustra a ingresar a un cuarto alumbrado con una luz roja al exterior.  ¿Por qué roja? Era el mensaje de la pasión. Henrytustra ingresó y fue invitado a sentarse a ver el espectáculo.  En el acto se presentó un humanoide en paños menores quien se sentó a su lado con ademanes provocadores y sensuales le dijo:


-Soy el cuerpo de la personalidad dependiente. No soy dependiente sexual, esos son aquellos que me visitan. Yo ofrezco sexo para que el otro se quede conmigo. Es mi forma de elaborar una relación. Necesito la aprobación del otro y sentirme amado por los demás. Desde hace muchos años encontré en mi cuerpo el instrumento perfecto para atraer a los demás y atraparlos, muchas veces contra su voluntad. No encuentro mi fuerza de voluntad para que me quieran por lo que soy, aunque lo pido a gritos.  Creo que me buscan sólo para tener sexo conmigo y lo peor es que accedo a esos deseos oscuros. En este momento trabajo para aquel que se ocupa de mí. Al comienzo se satisfacía sexualmente conmigo, pero desde hace un cierto tiempo me pidió que trabajara mi cuerpo con otros humanoides y que le diera el recaudo del dinero y eso es lo que hago. Yo sé que mi pareja me proteje y que si hago lo que me dice no me abandonará.


La personalidad dependiente tiende a ofrecer lo que tiene a la mano con el fin de conservar al otro a su lado. El primer instrumento del cual la personalidad dependiente se va a servir es su cuerpo. En este caso la intención inconsciente es crear un ciclo de dependencia - codependencia sexual. Puesto que esta personalidad dependiente utiliza su cuerpo como objeto de atracción y de compañía,  puede en algunos casos ser explotado por personalidades complementarias cuya agenda es generalmente utilitaria. Así, la personalidad dependiente puede en ocasiones prostituirse, mostrarse en sitios de Internet , proceder a intercambios sexuales, intercambios de pareja o a efectuar actos sexuales aberrantes ante la solicitud de su pareja. Aunque la personalidad dependiente es completamente responsable de sus actos y efectúa estos comportamientos conscientemente, ésta tiende a victimizarse, a decir que fue obligada a llevar a cabo esos actos, a justificar su participación. 


Henrytustra observaba desconsolado como esta personalidad se encontraba en un estado de desarrollo arcaico. Observaba los cuadros relacionales bajos que esta personalidad vivía. Sin más preámbulo le dijo lo siguiente: 


-El cuerpo del humanoide es un templo que tiene una fuerza incalculable. Cuando ofreces así tu cuerpo, en cada uno de tus gestos, lo desgastas con desconocidos que te usan. Te encuentras en un círculo en donde no logras encontrar tu amor propio. Rompe ese círculo. Empecemos por el primer paso. Todo círculo que genera patrones de comportamiento se puede romper. Sí tú tienes la costumbre de entregar tu cuerpo,  puedes salir de ahí. Práctica la afirmación de ti mismo. Así hablaba Henry Mosquera.

0 Commentaires