El sentimiento de grandeza sin límites en la personalidad Narcisista o, por qué él tiene más que Yo?
La personalidad Narcisista finge su superioridad y sufre por no estar a la altura de su interlocutor. Y cómo se podría diferenciar al sujeto con sentimiento de grandeza de aquel que ha pasado a niveles superiores, se preguntaba Henrytustra mientras escuchaba a su interlocutor hablar de carros de lujo, joyas y de la belleza de su cuerpo. Henrytustra sentía que había mucho camino por recorrer. Sin embargo, el sentimiento de superioridad no estaba listo para dejarlo partir.
-Déjame explicarte para que comprendas bien Henrytustra. Tú no has entendido. Es difícil para ustedes los del bajo mundo comprendernos a los superiores. Los grandes llegamos donde nadie llega. ¿Conoces la grandeza en la maldad? No creo, te la voy a explicar. Soy un ladrón, soy el mejor de los ladrones, soy un Robín Hood, un Clyde Barrow, un Arsenio Lupin de los tiempos modernos. Me introduzco en las casas de las personas ricas de la ciudad y ahí Yo tomo sus pertenencias. Soy un maestro de la introducción, abro cerraduras y evado la vigilancia de cualquier sistema de alarma. Eso me hace grande. La semana pasada entré a la casa de un juez. Supe que era un juez por las fotos colgadas en los muros. No había nadie en esa casa. Tomé el tiempo de hacerme un café, de vivir en esa casa y de adueñarme de ella. En el fondo esa casa me pertenecía porque ese juez vive de nuestros impuestos. Gracias a la sociedad, él tiene una casa así. Yo solo tomé lo mío. Después del café, me dirigí a la habitación principal donde estaba el botín, una joyas de su esposa y algunos relojes de marca. Tomé todas las joyas, tomé también unos jarrones de lujo, parecía que los coleccionaba. En ese momento sentí que este juez tenía que ser castigado, así como estos jueces me castigan a mí cuando voy preso. Me subí entonces en su cama y defequé encima de su almohada. Si escuchas bien, me cagué en la cama. Jajajaja, eso me hizo grande, superior, único en mi especie. Yo pude castigar al juez que castiga a la humanidad. Me vengué y vengué a mis secuaces del mundo entero. Estoy por encima de la policía y de los jueces y de todo el sistema de justicia, ahora comprendes Henrytustra lo qué es la superioridad.
La personalidad Narcisista considera que debe ser observada con admiración por una narración de características por las que ella se considera superior. Sin embargo, en la realidad esta personalidad no alcanza los méritos necesarios para ser observada a la altura que dice estar. Existen diferentes campos donde esta personalidad busca ser adorada. El mesías, quien dice tener un contacto cercano con Dios. Es un sujeto que puede volverse pastor, predicador, dice ser altruista, crea congregaciones o cultos con el fin de ganar dinero y sobresalir individualmente. El genio, es un personaje innatista, cree que todo lo sabe por sus características genéticas o sus capacidades intelectuales supremamente superiores, según su creencia. Estos sujetos van a hablar con propiedad de medicamentos, diagnósticos, dicen ser expertos en psicología, filosofía, etc. En el campo criminal, ellos dicen saber todas las leyes, las cuales encuentran injustas. El bello físicamente es un personaje que vive pendiente del espejo. Su vida es un culto al cuerpo. Ellos viven esclavos de las cirugías porque nunca están contentos con lo que ven en el espejo. El falso millonario es un personaje que hace alarde de riqueza. Presume casas de lujo, autos. Dice ganar más dinero que todos. El sujeto amado, el complejo del Eros. Estos sujetos piensan expeler una energía única, una especie de halo que los hace especiales. Piensan que atraen sexualmente a todas las personas por donde van pasando. Cuentan sus experiencias sexuales por miles. El superior pasivo, es un sujeto que dice vivir una superioridad en silencio por la envidia que todos le tienen. El superior criminal es un sujeto que va a tratar por todos los medios de obtener el reconocimiento por actos ilegales. Va a tratar de cometer delitos que nadie comete como ellos, va a contabilizar sus delitos para decir que ha cometido más que los otros delincuentes. Estos sujetos buscan los 15 minutos de gloria en los periódicos. Habitualmente se comparan con delincuentes famosos. El supremacista, es un sujeto que considera que es superior por su característica étnica. El ejemplo más común es el racismo entre blancos y negros, el Ku Klux Klan, los neonazis. Pero este fenómeno va más allá del blanco y del negro, ya que también existe entre clanes africanos o entre matices de piel diferente en algunas culturas. En algunas ocasiones el sentimiento de grandeza puede deslizarse hacia el delirio. En ese caso hablaremos de megalomanía.
Henrytustra escuchaba a este humanoide decepcionado de la especie. En un pensamiento mágico, Henrytustra anhelaba que la especie pudiera pasar a un nivel superior. Sin embargo, estos sujetos causaban mal a su prójimo y parecían satisfacer solo sus necesidades. Este tipo de sujeto estaba amarrado a emociones precarias de vergüenza, odio, venganza, etc. Reformar al delincuente era en sí una tarea titánica. Henrytustra le dijo así:
-Te enorgulleces de cometer actos repugnantes y sientes que ahí también debes ser el mejor. Tu comportamiento es paradójico porque un ser superior debe ser un ser de luz, un ejemplo social. Tú por el contrario tratas de brillar en la oscuridad, tú anhelas ser ejemplo en comportamientos nocivos. No te das cuenta que con esos comportamientos estás cada día más lejos de ser superior. Alimentas una falacia que solo existe en tu cabeza. Nunca pudiste brillar ante el mundo con méritos aceptados socialmente y buscas entrar al salón de la fama con el disfraz del malvado. Comienza por concientizar que sientes si los otros te hacen lo que tú haces. Como no tienes empatía y eso no se compra en la tienda de la esquina, sólo comienza por reflexionar en el impacto que cada uno de tus gestos tiene en tu pequeña persona. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires