La personalidad narcisista buscando sacar provecho

La personalidad Narcisista tiene la impresión que todos le deben algo o, pagas a la entrada o pagas a la salida. 



Oh! Un espectáculo. En el salón se escuchaba la música y se veían las luces de diferentes colores. No era una fiesta de verdad. Se trataba de una feria sin vida, sin niños,  sin calor humano. Al ingreso a este sector del salón se encontraba una registradora donde una joven solicitaba pagar el tiquete de entrada. A Henrytustra no le apetecía ingresar a este recinto. Tranquilamente se fue retirando para ir buscando la salida de esta casa de la personalidad Narcisista. La joven lo interpelo diciéndole que estaba obligado a ingresar a ese salón si verdaderamente quería terminar de conocer a la personalidad Narcisista.  Henrytustra le indicó que él no iba a desembolsar dinero para debatir con la personalidad Narcisista. Intempestivamente se escuchó una voz desde un segundo módulo que simulaba una casilla de vender tiquetes de cine. 


-Déjalo entrar, vociferó, él me lo debe>. 


A lo cual Henrytustra ripostó: 


-Que yo sepa no te debo nada, tú me invitaste a tu casa. 


La personalidad Narcisista le contestó: ¿Y tú pensaste, que eso era gratis?. Que inocente eres Henrytustra. Te he dado todos los índices y características de la mejor personalidad del mundo,  la mía. Conmigo puedes escribir un libro, con mis historias puedes hacer un blog, compartir mis hazañas en las redes. De hecho, sé que lo haces y crees que no debes pagar por eso. Desde el primer momento que me hablaste estás en deuda conmigo. Si no tienes dinero en este momento,  no te preocupes puedes trabajar para mí, sin salario claro está,  yo te diré en qué momento la deuda queda cancelada. Por ahora me debes un gran monto, entonces no será mañana que vas a terminar de pagar. Puedes cuidar mi casa. Si consigues otro trabajo quiero asegurarme que me des ese dinero que me debes, creo que esto va a durar toda tu vida. Todos me deben algo, mis padres me mantienen  toda la vida, yo soy su luz y me deben pagar por eso. La sociedad me debe bastante por no haberme dado mejores oportunidades, tienen que pagar. Mis parejas emocionales, sí no tienen dinero deben pagar con creces. Deben siempre estar disponibles y hacer cualquier cosa que les solicite, pueden ser actividades ilegales. Mis amigos deben poder sacrificarse por mí o no son mis amigos. Ellos también me lo deben. Ah! Y si por alguna razón, ellos mueren por hacer algo por mí,  es porque ellos no lo hicieron bien.


Existe una convicción en la personalidad Narcisista que lo hace pensar que los otros le deben algo. Para la personalidad Narcisista los otros deben hacer el trabajo sucio. Piensen en ese tipo de persona que no lava los platos porque eso es rebajarse y su pareja lo tiene que hacer porque es su obligación. En algunos casos es un comportamiento infantil como el del niño que quiere someter a su hermanos y los obliga a hacer sus quehaceres.  Este comportamiento lo observamos también en las escuelas donde algunos alumnos con pases mágicos de popularidad hacen trabajar a los menos populares con la ilusión de presentarlos ante sus amigos. La personalidad Narcisista considera que merece un tratamiento especial, el debe ser servido primero en la mesa, quiere ser atendido de primero en las filas. En las prisiones estos personajes piensan que merecen los mejores servicios porque piensan estar por encima de los demás detenidos. Cuando se sienten confrontados van a tratar de imponerse levantando la voz y pueden mostrarse agresivos cuando son puestos al mismo nivel de los demás o relegados al último lugar. Se han visto casos de homicidio cuando sienten que no les han pagado lo que realmente ellos creen que merecen. En otros casos hay Narcisistas homicidas que han asesinado a sus padres con el fin de tomar lo que ellos creen que les pertenece económicamente. 


Henrytustra se encontraba en una encrucijada. Sabía de antemano que contrariar a esta personalidad acarrearía un conflicto. Por otro lado, él sabía que no tenía nada que pagar. Pensó que tenía dos opciones, escoger el confort de la personalidad Narcisista o escoger su propio confort. Decidió tomar su propio confort. Mirándolo frente a frente, anticipando un conflicto que podía agravarse le dijo así: 


-Sacas provecho de cada situación y de cada persona. En este escenario, los demás no significan nada más que el provecho que puedes retirar de ellos. Con artimañas atraes a las personas y una vez que caen en tu telaraña macabra los exprimes como naranjas hasta que pierdan todo el jugo. Debes comenzar por humanizar al otro. Ahí reside una gran parte de tu problema. Humanizar de forma consciente y dar el valor a cada humano como lo que son y no como objetos de producción.  No pienses en sacar provecho de tus relaciones, solo vive un intercambio de lo que va creciendo en cada relación. Así hablaba Henry Mosquera.  


0 Commentaires