La hora del adios de Henrytrustra

Última cápsula mental. Henrytustra se despide de las honorables personalidades. Adiós humanoides.


La gran fortaleza de Henrytustra se encontraba atiborrada de humanoides en búsqueda de su identidad, de conocerse mejor, de tener herramientas para ser cada día mejor, con o contra su voluntad. Del rabillo del ojo, observó al Dr. Mosquera, quien con un gesto le hacía entender que las cápsulas de este capítulo mental se habían acabado y que debía cerrar la fortaleza. Henrytustra se acercó y entablaron una conversación.


-Dr. Mosquera, usted no me puede pedir que cierre mi fortaleza, si la cierro, dejo de existir y una parte de usted también -señaló Henrytustra.


-Debo pensar en ti, Henrytustra. Cuando las cápsulas se acaban, debes descansar. Tú sabes que, para ayudar a los humanoides, tú solo puedes aportar una parte de la ayuda y los humanoides deben estar en capacidad de utilizar sus herramientas, de otra forma es como remar en el desierto -replicó el Dr. Mosquera.


-Sé que podemos llegar a expresiones más altas y más poderosas. Sé que no tenemos límites intelectuales en cuanto a la comprensión del humanoide. Nos falta mucho por escribir, mucho por relatar y mucho por inventar. ¿Se imagina llenar un tarro de cápsulas de mecanismos de defensa? Le mostraríamos a los humanoides por qué las defensas no los dejan avanzar. Tampoco hemos hablado de personalidades que no aparecen mucho en los manuales, como la personalidad depresiva y la personalidad ansiosa. No hemos integrado aún los problemas de funcionamiento ni las patologías. Podemos hacerlo, Dr. Mosquera, no me apague todavía -insistió Henrytustra.


-Tus deseos son sinceros y expresados con transparencia, lo que los hace realistas y pertinentes. Pero debes descansar y dejar descansar a los humanoides. Las cápsulas no debes desperdiciar, puesto que se deben entregar solo en el momento propicio. En estos momentos, los humanoides tienen acceso a mucha información, pero no están en capacidad de integrarla toda. Sigue en la fortaleza, tú y yo seguiremos conversando y disfrutando nuestras tertulias por el resto de nuestro camino juntos en la tierra. A todos los lectores, gracias por su paciencia, por su lectura y por sus comentarios. Henrytustra terminó todas sus cápsulas concernientes a los trastornos y los trazos de personalidad y así pasamos a otra etapa de nuestras vidas. 

Así hablaba Henry Mosquera.


0 Commentaires