Las relaciones superficiales en el histrionismo

Las relaciones superficiales en la personalidad histriónica o "no importa que te haya conocido ayer, cásate conmigo"


El manejo de las relaciones es un factor esencial en la homeostasis mental del humanoide. El camino de la vida va presentando múltiples personajes que también luchan por manejar sus relaciones. Algunos humanoides crean lazos verdaderos, otros lazos superficiales.


En la escena teatral de aquella fortaleza, se escuchaban los gritos y la algarabía del público emocionado observando a la personalidad histriónica realizando su espectáculo. Lo que para algunos es vergüenza, para la personalidad histriónica es una oportunidad de lanzarse al estrellato. Esta, con una cadencia muy sensual, tomó a Henrytustra entre sus brazos y le susurró:


-He estado buscando toda la vida un humanoide que me haga feliz. Alguien que llene mi corazón y satisfaga todos mis deseos. Un hombre lleno de madurez que me haga olvidar a todos los payasos que he conocido en mi vida. Creo que lo he encontrado, eres tú, Henrytustra. Apenas nos hemos visto en esta velada, pero parece que llevo años esperándote. Sé que eres para mí y haré todo lo posible por ser para ti. Tengo todo lo necesario para hacerte feliz. Cásate conmigo.


La personalidad histriónica tiende a crear lazos inmediatos de amistad o de amor con los demás. Considera que las relaciones son profundas inmediatamente después de haberlas conocido. De esta forma, la personalidad histriónica se asegura de ser el centro de atención. Sin embargo, sus relaciones son superficiales, ya que esta personalidad tiende a cambiar de relaciones según su conveniencia. Aquel que se convirtió en un amigo especial en pocos minutos puede pasar al olvido en el mismo lapso de tiempo. En el amor, esta personalidad tiende a encontrar una pareja rápidamente, cada pareja cumpliendo el rol de soporte emocional y de fachada social. Aunque un amor incondicional puede ser verbalizado por la personalidad histriónica, cuando la pareja rompe la relación, esta busca rápidamente una nueva pareja a la cual expresará el mismo amor incondicional.


Henrytustra se sentía atraído por aquel espectáculo, aunque no lograba descifrar si se trataba de un montaje o de la vida real. ¿Cómo descifrar en las lides del amor si alguien miente o expresa sus verdaderos sentimientos? Con sentimientos ambiguos, Henrytustra pronunció así:


-Cada camino que tomas te lleva a direcciones inesperadas y desconocidas. Cada vez que compartes con alguna persona, esa relación te conduce a dimensiones inexploradas que se van articulando en la dualidad, cada uno con sus aportes. Algunas relaciones se van volviendo sólidas y otras se difuminan en el camino. Cada humanoide va madurando esta difícil dimensión de las relaciones. Toda relación inicial tiene una portada superficial. Algunos humanoides se quedan toda la vida mostrando esa portada superficial, otros logran ir abriendo su libro y, con transparencia, van escribiendo nuevos capítulos relacionales. Concede a tus relaciones la oportunidad de mostrarse tal y como son. Evita las rivalidades y las luchas de poder. Teje las relaciones como van llegando y da la oportunidad al otro de tejer una amistad o una relación de pareja sólida. Toma tu tiempo, no te apresures a tomar la primera pareja que llegue, tal vez sea la adecuada o tal vez te arrepientas para siempre. Así hablaba Henry Mosquera.

0 Commentaires