La capacidad de adaptación es una de las llaves del triunfo, o cosechas lo que siembras
Cuán importante es poder vivir cada segmento de vida comprendiendo a cada instante que la adaptación en cada minuto que está pasando es primordial para poder pasar a otros niveles, a los niveles superiores.
El joven aprendiz buscaba sus respuestas, esperando automáticamente respuestas cortas y simples para entretener su pensamiento mágico. Meditabundo, se hacía aquella pregunta que se hacen la mayoría de los jóvenes. ¿Cuál es el secreto del triunfo?
-Ya quisiera yo tener la clave del triunfo. Tener mucho dinero para comprar en todos los almacenes. Quiero muchos millones para poder ser finalmente feliz y salir de esta pobreza en la que nací. Dame la llave, maestro. Debe existir un secreto para ser millonario y poderoso - exclamó el joven aprendiz.
-Eres muy joven para comprender que el dinero no es la clave para llegar a la felicidad. Debes olvidarte de llegar a las montañas de dinero y debes comenzar a pensar en cómo llegar al triunfo de la vida - señaló Henrytustra.
-Sigo pensando que con un montón de dinero, un buen auto y unas zapatillas de marca seré el hombre más feliz del mundo. Para mí, eso es el triunfo, maestro - ripostó el joven aprendiz.
-No pienses en la montaña de dinero. Piensa en la adaptación primero que todas las cosas. La adaptación es tener la capacidad de enfrentar nuevas realidades y cambiar la actitud según esa realidad lo solicite. La adaptación es aceptar lo que la naturaleza te regala cada día. La adaptación es la fuerza que ejerces cuando las cosas se ponen difíciles. La adaptación es tu capacidad de soltar y de girar cada página cuando sea propicio. Antes de pensar en ganar una montaña de dinero, pregúntate si tu mente tiene la capacidad de adaptación necesaria para ir pasando a niveles superiores en cada una de tus esferas; de otra forma, estás condenado al fracaso. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires