La personalidad Narcisista o, espejito, espejito quién es el más lindo?
La mente humana es una fortaleza, es un castillo supremamente poderoso, es tu fortaleza y depende de la forma como la construyas y la cuides que vas a tener un castillo poderoso, algo que te sarisfaga en la soledad y en la compañía, algo único que te de la oportunidad de contemplar los paisajes, los colores y los olores del camino. Henrytustra se encontraba dentro de su fortaleza rodeado de todas esas personalidades. Era un banquete, habían manjares y bebidas, un mundo epicúreo queriendo resolver sus problemáticas de vida. En medio de la multitud, una personalidad que decía ser de alta alcurnia se levantó y solicitó el silencio en la sala. Nadie parecía escuchar.
-Estas personalidades generalmente no escuchan, susurró una personalidad que se encontraba al lado de Henrytustra y adicionó:
-No lo van a escuchar porque él nunca escucha.
La personalidad con un tono un poco más agresivo, insistió en que lo escucharan, pero seguía la algarabía. Henrytustra se aunó a la petición de la personalidad soberbia y solicitó que lo escucharan. La personalidad tomó impulso. Tomando una bocanada de aire se pronunció así:
-Sinceramente, no sé qué hago aquí, no tengo la costumbre de mezclarme con esta ralea, gente de poca alcurnia, de bajo linaje. Si estoy aquí es sólo porque me hablaron de un tal Henrytustra y aunque no creo que sea superior a mí, me da curiosidad conocerlo. Lo veo y me imaginaba un hombre más poderoso, más fuerte y bello, algo así como yo, pero no todos tenemos la misma suerte en la vida. Señor Henrytustra se me hace que usted también es de bajo linaje. No me quiero comparar, pero creo que soy más inteligente que usted. Al fin y al cabo todos tenemos un poder de análisis y el suyo me parece banal. Yo, si he hecho, yo si he alcanzado, yo soy el mejor. Permitame presentarme soy la personalidad Narcisista.
Henrytustra observó a esta personalidad que decía ser superior a todos los del recinto sin especificar en que se creía superior. Vamos a la casa del narcisismo, vamos a nuestro ritmo, esta personalidad es supremamente competitiva, seguro va a querer llegar primero, es sensible a la humillación, él piensa que es el más, reflexionaba Henrytustra.
En medio de una toma de respiración, porque la personalidad narcisista no dejaba interactuar, le dijo:
-Por ahora no veo en que eres superior. Cuando dices que eres bello, espero que ya hayas comprendido que la belleza está en los ojos del que la observa y al que la ve en sí mismo de forma mórbida, la belleza le apesta a él y a los demás. Te has colocado en la penosa situación de creerte superior a todos, lo que paradójicamente muestra tu fragilidad ante los demás. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires