Es la ansiedad una real manifestación o es la excusa perfecta?

 Es la ansiedad una real manifestación o es la excusa perfecta?



Vidas acabadas, vidas perdidas,  vidas frenadas, vidas bloqueadas, vidas sin sentido,  vidas descarriadas, vidas muertas en vida y vidas muertas. Cuando Henrytustra preguntaba las causas, muchos anfitriones de esas vidas respondían: “es por culpa de la ansiedad”. La inconsolable queja de las vidas sin rumbo.  Henrytustra había escuchado aquella persona que había sufrido un trauma enfrentándose a la muerte. En un momento de su vida había sido acribillado por delincuentes que lo habían dejado abatido entre la vida y la muerte. En medio del miedo a la muerte y la paranoia, esta persona escuchó decir que posiblemente sufría de estrés post traumático.  Su vida se fue poco a poco ocultando detrás de este diagnóstico que había escuchado de un amigo pasajero. Este sujeto se bloqueó en su progreso y eso lo atribuía a su estado post traumático.  


Los profesionales de la salud mental manejan un sin número de diagnósticos relacionados con la patología.  El estrés post traumático se refiere a un estado donde el sujeto vivió una situación de miedo por su vida o la vida de un ser cercano. En algunos casos, la persona que ha sufrido un estrés post traumático tiene tendencia a cerrar las puertas de su futuro. Después de vivir un trauma,  algunas personas sufren un fuerte golpe en su identidad, incluyendo su plataforma afectiva. Ellos se perciben incapaces de salir de ese profundo agujero negro. La ansiedad generalmente en estos casos va acompañada de pensamientos de anticipación negativa. 


Henrytustra comprendía cuán fuerte era este sentimiento de incapacidad y desorientación.  Sabía que el humanoide no sería nunca la misma después de vivir tal experiencia. La voz de aliento se pronunció: “comienza por levantarte del suelo; comienza por lavar tu cuerpo y tus prendas; limpia la imagen de ti mismo en el espejo; comienza por comprender que la ansiedad puede ser tu peor enemiga; comienza por comprender que los sobrevivientes llevan siempre un mensaje con ellos. No te escudes en los diagnósticos, no eres una etiqueta que se quita y se pone. Que esto no se convierta en una justificación para no seguir en la lucha. Así


0 Commentaires