Ansiedad de separación, angustia de abandono o cuando no se soporta la soledad

 Ansiedad de separación, angustia de abandono o cuando no se soporta la soledad. 



Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre, decían los abuelos. Así es la dinámica de las relaciones. Si te pegas mucho eres un dependiente, si te alejas ya no estás conectado con la relación. Henrytustra observaba en la escena de la vida que algunos humanoides solicitan extremadamente la presencia de una persona en sus vidas. Algunos adultos, necesitan a su pareja siempre presente, otros a sus padres, otros han escogido una mascota. Para estas personas pensar el mundo sin la presencia de su prótesis mental es un calvario, la prótesis mental siendo esa persona, objeto o cosa de la que dependen. En algunas parejas se registran conflictos cuando su prótesis mental no responde al teléfono, cuando tarda unos minutos más en llegar a casa, cuando no concentra totalmente su atención en su discurso.  Cuando la prótesis mental no está presente aquel humanoide se siente ansioso, piensa que lo peor puede llegar, que lo van a abandonar, que su vida no vale nada.

En algunas personas la ansiedad se manifiesta a través de un miedo del abandono. Estas personas buscan desesperadamente otra persona para atarse emocionalmente; presentan dificultades sin una persona que los apoye. Sin ese apoyo estas personas se encuentran en un vacío emocional que causa ansiedad. En estos casos la ansiedad puede tener resultados autoagresivos o heteroagresivos. La persona en medio de su alteración emocional puede hacerse daño o hacer daño al otro. 


Henrytustra había observado cuadros trágicos como resultado de esta angustia de abandono, muertes, lesiones, discusiones, vidas entregadas a las drogas o al alcohol.  Humanoides que caían a sus más bajos niveles. 


Henrytustra rumiaba su discurso así: “el vacío debes domarlo y atesorarlo. Es gracias al vacío que existe el cascarón.  Un bello florero existe gracias al vacío; una casa es bella porque existe un vacío que se puede decorar. Así es el humanoide, en su mente debe existir un vacío que es el vacío de las pérdidas. Adorna ese vacío con lo más bello que encuentres sobre la tierra”. 


0 Commentaires