Cuando se repiten los mismos errores


 Por qué siempre me pasa lo mismo una y otra vez o por qué vuelvo a caminos perdidos?


Algunos humanoides no son culpables de haber sufrido usos y abusos cuando eran pequeños, muchas veces las alteraciones de la contención emocional son exógenas, vienen de afuera. Algunos humanoides entran a la vida con condiciones de desventaja, caminos oscuros a causa de la falta de figuras de contención o sencillamente a causa de figuras paternas desviadas. En ciertas ocasiones, encontrar el norte no es tan fácil como solamente decir : encuentra el norte. El camino de la mentalización, introspección y concientización es más largo de lo que se puede imaginar. 

Henrytustra observaba que en el humanoide se creaban patrones de comportamiento, cognitivos y emocionales que tenían la característica de repetirse, algunas veces en contra de la voluntad consciente del humanoide. Se observaban humanoides que habían vivido traumas de infancia e inconscientemente buscaban la repetición del trauma bajo diferentes matices. Pasaban cuerpos en pena por aquel lugar de humanoides perdidos, unos por primera vez y otros conocidos del sistema.

¡Que cruel eres, Henrytustra! No sabes lo que es el sufrimiento,  no has vivido lo que yo viví. Exclamó una voz de un humanoide que se perdía constantemente por traumas de infancia. 

Henrytustra tomó su tiempo para escuchar este humanoide que se encontraba lleno de cólera y con deseos de venganza por traumas del pasado los cuales se repetían en su edad adulta.  

Con una honda respiración y muchos kilos de empatía, Henrytustra le respondió: comprendo que no la hayas tenido fácil desde el comienzo. Todos pasamos tormentas, la lluvia cae para todos, pero el sol también sale para todos. Haz de tal forma que aquello que te hirió,  te sacudió  te perturbó sea tu fuerza y no tu fragilidad. Cuando dices que nadie ha vivido lo que tu has vivido, quieres decir que eres el especialista en ese sufrimiento. Convierte eso entonces en un aprendizaje, transfórmalo en algo que te haga fuerte. Pero debes tener algo claro, lo que te sucedió no puede ser justificación de errores en tu edad adulta. No puedes hacer el mal justificando que te hicieron mal. Si se repiten tus patrones negativos, es porque no has curado la herida y esta vuelve con más fuerza cada vez. Así hablaba Henry Mosquera. 



0 Commentaires