Se van perdiendo buscando culpables o la culpa no es mía sino del otro
Cuando el humanoide va llegando después de atravesar un obstáculo que se ha encontrado en el recorrido, otros obstáculos pueden aparecer. El hecho que el humanoide se encuentre superando un obstáculo no implica que este libre de otros obstáculos, son sencillamente las pruebas de la vida. Un obstáculo encima de otro obstáculo define el punto de quiebre psicológico de un humanoide. Algunos humanoides se quiebran fácilmente, otros con algunos obstáculos y otros son sólidos como la roca.
Henrytustra atravesaba la ciudad buscando su fortaleza y percibió que la plaga se había esparcido por aquel lugar lleno de edificios altos y calles de cemento. Muchas personas estaban contaminadas por la plaga, llegaban a los hospitales y muchos morían sin poder ser atendidos por el alto número de pacientes y la falta de personal médico. El gobierno había declarado el estado en crisis y otras medidas con el fin de tratar de salvar la población de la plaga. Henrytustra observó y trató de comprender el raciocinio de un humanoide que iba divagando sin tomar las medidas de prevención correspondientes.
Éste humanoide se pronunció así: el gobierno nos tiene sometidos. Quieren que seamos unas ovejas y por eso nos han obligado a seguir estas medidas absurdas. Yo no creo en el gobierno, ni en esta plaga. Esto es un medio de sometimiento. El gobierno nunca ha hecho nada por mi. No soy nada ni nadie porque el gobierno nunca me ha podido sacar adelante, tengo grandes ideas, soy un genio, pero el gobierno no lo ha reconocido y por eso vivo marginal. Todos mis males son culpa del gobierno.
Henrytustra comprendía que en la evolución del humanoide todavía era necesario reivindicar los derechos del pueblo puesto que los gobiernos del mundo no habían logrado tocar las fibras de la equidad. Sin embargo, Henrytustra se encontraba a menudo con este tipo de discurso en humanoides que culpaban a los otros de sus desgracias y de haber perdido su camino.
Henrytustra replicó así: no debes confundir el camino con el recorrido. Los caminos son múltiples y el recorrido es único. Tu tienes un sin número de caminos que se abren a ti al despertar cada día, tu escoges el recorrido. No proyectes en los demás tu fracaso, tu falta de iniciativa, tu falta de perseverancia. Si te has perdido, no es por culpa de ningún gobierno; si crees que un gobierno va a solucionar tus problemas vas a esperar un largo rato y te hundirás en el patrón defensivo de la proyección, el cual es una postura que no te dejará pasar al nivel superior. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires