Buscando conexiones emocionales

La conexión emocional


De regreso a la fortaleza, las personalidades que habían aprendido a leer en su interior parecían más soliviadas de sus penas. La terapia del diálogo ayuda a reflejar al otro lo que él por sus propios medios ignora o no puede percibir. Los humanoides más bellos se observan por dentro y se arreglan, esos siempre están dispuestos a seguir mejorando, esos pasan a su nivel superior. 

Henrytustra regresó a su fortaleza, siempre con una maleta cargada de aventuras y aprendizajes, cada paso lo acercaba más de la comprensión del humanoide, pero al mismo tiempo lo alejaba de éste cuando se percataba que algunos humanoides se encerraban en el subdesarrollo mental. Tomó de nuevo su asiento, necesitaba descansar y al mismo tiempo se divertía observando los comportamientos únicos y diferentes de cada uno de los humanoides ahí presentes. Un humanoide de grandes ojos y un bigote excéntrico se acercó con un aire de desconfianza. Se estudiaron delicadamente los dos. Sin embargo Henrytustra pensó que necesitaba un descanso. Cada personalidad necesitaba un trabajo preciso y parecía que está personalidad se acercaba solicitando una ayuda contra su propia voluntad..

 Henrytustra sintió que el público quería escucharlo y se dirigió a ellos así:  he visto mundos y hemisferios, he viajado encontrándome con humanoides que hablan diferentes lenguajes, he tratado de comprender por qué el humanoide mantiene a la defensiva. Unos contra otros, cristianos contra musulmanes, blancos contra negros, altos contra bajos, capitalistas contra comunistas, izquierdistas contra ultraderechistas, feministas contra machistas y créanme que no encuentro la respuesta. Y es que no hay una sola respuesta,  son factores multicausales. No busquen nunca una sola respuesta a nada, todas las preguntas sobre el humanoide tienen múltiples respuestas. Por ahora me limitaré a decir que el humanoide es una especie que se encuentra en sus primeras etapas de evolución colectiva. Comparado con la evolución física, sobre el plano psicológico, el humanoide apenas se encuentra en los primeros pasos, como cuando el bebé deja de gatear. El colectivo se encuentra en un estadio de desarrollo cognitivo que aún no logra su conexión con el plano emocional. Los políticos gobiernan con maldad y transmiten maldad a sus habitantes. Muchos gobernantes no conocen el significado de la palabra empatía.  El colectivo se conforma con la inmediatez,  hoy se satisface sin pensar en el mañana. Pasarán los siglos antes que el humanoide piense en el colectivo; pasaran los siglos antes que el humanoide cuide la madre tierra; pasaran los siglos antes que el humanoide esté en capacidad de desarrollar en pleno su inteligencia emocional. El humanoide de hoy día sólo tiene la capacidad de tratar de salvarse él,  su casa, su carro, su imagen. Sea como sea, el humanoide no puede avanzar más rápido, el colectivo del humanoide necesita tiempos para digerir las nuevas informaciones. Conéctate con la emoción,  no dejes pasar el momento de la conexión emocional contigo mismo y con los demás”.  Así hablaba Henry Mosquera. 


0 Commentaires