Los códigos del cuerpo y la distancia en las personalidades esquizo o cada loro en su estaca
Existen unos códigos personales e individuales que regulan las distancias entre los humanoides. Existen lecturas de esos códigos, como también existen humanoides que no tienen las llaves para leerlos.
En algunos momentos, la hambruna hostigaba a los ermitaños. Pasaban días sin alimentarse porque la madre tierra no les ofrecía los alimentos. Ninguno de ellos parecía desesperar, habían vivido el hambre y el miedo a la muerte. Cuando eso le ha sucedido a un humanoide, este puede estar listo para aceptar cualquier eventualidad. La personalidad esquizoide dedicaba algunas horas del día a sentir su cuerpo, sus sensaciones, su respiración y los latidos del corazón. La personalidad esquizoide se concentraba en los códigos del cuerpo, de su propio cuerpo, sin embargo el cuerpo de los otros le era completamente extraño.
- Veo serpientes paseando, rastreras, utilizando sus cualidades y habilidades para mantener su especie en evolución. Las veo frías, inteligentes y calculadoras - indicó la personalidad esquizoide. ¿Saben que la serpiente es el signo que representa la inteligencia en el horóscopo chino? Cuando veo la serpiente me identifico con ella, orientada en el tiempo y el espacio, pero siempre sola.
- La serpiente tiene una piel suave y resplandeciente, se transforma y va mudando de piel, sabe utilizar sus vestidos y adornar su cuerpo. Así la serpiente vive cada etapa de su vida con un atuendo hecho a su medida - indicó la personalidad esquizotípica.
Las personalidades esquizo presentan preocupaciones sobre la imagen de su cuerpo. La consolidación de la identidad corporal es la capacidad de reconocerse a sí mismo de forma realista y acertada. La identidad en las personalidades esquizo presenta fallas en el reconocimiento de esa unidad corporal. En momentos de estrés pueden sentir que el cuerpo es extraño; otros se identifican con animales que se vuelven su imagen bandera. Mientras el esquizoide se concentra principalmente en los órganos y los sentidos, el esquizotípico tiene tendencia a preocuparse por los atuendos excéntricos que pueden adornar su cuerpo.
La comprensión de la dinámica de la percepción de su propio cuerpo es compleja y complicada, además de ser una noción arcaica en la formación de la personalidad, intuyó Henrytustra. En algunos casos, cuando el alimento escasea, la regresión a estados arcaicos no se hace esperar en los humanoides. ¿Soy un humanoide? se preguntó Henrytustra. Si ando como un pato, soy un pato, se dijo. Expliquemos la importancia del cuerpo en un espacio:
- Un cuerpo de humanoide va desarrollando una percepción de su cuerpo en los espacios en los que se mueve. El espacio cero es el espacio de la fecundación. El pequeño humanoide vive en el habitáculo del nirvana durante nueve meses, sin deseos, ni necesidades, sin emociones ni pensamientos, al menos no conocidos. Cero espacio es el espacio de un cuerpo dentro de otro. El espacio uno es el espacio de la intrusión. El bebé no puede todavía defenderse por sus propios medios, por lo tanto, sus padres se encargan totalmente de él. Es un espacio de intrusión puesto que el bebé está totalmente vigilado, sin autonomía, a merced de la buena o mala voluntad de sus progenitores. Algunas personalidades se quedan fijadas en este espacio, viviendo por siempre una sensación de intrusión del otro. Percibe tu tipo de espacio, regula tu tipo de espacio, controla tu tipo de espacio. Si vives constantemente un espacio de intrusión paranoide, transforma esa percepción, amuéblala con tus mejores sentimientos, eso te permitirá un mejor acercamiento hacia los demás. Así hablaba Henry Mosquera.
0 Commentaires